Aplauden iniciativa de convocar un simposio

El Ing. Ramón Montanía, director de la revista especializada Mundo de la Electricidad, resaltó la convocatoria que hizo el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, de proponer la realización de un simposio, en forma conjunta con los profesores de Ingeniería de la Universidad Nacional, para estudiar el reciente acuerdo con Argentina sobre Yacyretá, así como los planteamientos que hará nuestro país al Brasil sobre el Anexo C de Itaipú en 2023.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAYM7WOQYZCN7HZOIGOSXELFII.jpg

Cargando...

Al respecto, Montanía señaló que Yacyretá e Itaipú son dos grandes riquezas con que cuenta nuestro país, y sin duda son grandes pilares para su desarrollo. “Los temas que afectan a ambas binacionales deben ser considerados por la ciudadanía como una Causa Nacional, por lo que es muy plausible la propuesta de Monseñor Valenzuela de realizar un simposio para analizar y debatir los acuerdos firmados en Yacyretá y a firmar en Itaipú”, opinó.

El especialista manifestó su total apoyo a la iniciativa y consideró el encuentro “justo y necesario”, pero advirtió que la condición primordial para que tenga el éxito anhelado es que debe reunir a los exponentes y protagonistas de todos los sectores. “Que participen como expositores empresarios, directivos de las binacionales, profesionales independientes, académicos, políticos y estudiantes”, expresó.

Montanía señaló que es crucial la participación de todos, teniendo en cuenta que la discusión sobre el acuerdo sobre Yacyretá está polarizada. “Están sus detractores y también sus adherentes, es decir, los que están en contra y los que apoyan el documento firmado por Cartes y Macri. La diversidad de representantes permitirá escuchar fundamentos a favor y en contra, a cada cual con su verdad”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...