• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Noviembre de 2018

| realizaron en San Pedro jornada técnica para ganaderos de pequeña y mediana escala

Apostar por capacitación y dejar de lado el asistencialismo plantea ARP

Apostar a la capacitación rural y productiva y dejar de lado el asistencialismo propuso ayer el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Manuel Riera, en el marco de una jornada de campo para ganaderos de pequeña y mediana producción.

UNIÓN, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El vicepresidente de la ARP, Dr. Manuel Riera, destacó la trascendencia de la actividad de capacitación ganadera para pequeños y medianos productores que se desarrolló en el Estancia Victoria de esta zona.

Recomendó que las autoridades nacionales deberían dejar de lado el asistencialismo en el campo, para conseguir el desarrollo de las familias campesinas mediante las enseñanzas técnicas a aquellos que tienen menos posibilidad de acceder a este tipo de encuentros.

El día de campo que se desarrolló en esta localidad fue organizado por la Asociación Rural del Paraguay ARP, filial Cordillera, juntamente con la Compañía Nutrición Animal Mbarete SA, dedicada a la producción de alimentos para ganado.

Del encuentro asistieron pequeños, medianos y grandes ganaderos de San Pedro y otros puntos del país.

El evento se realizó en el establecimiento ganadero de Isacio Vallejos, ubicado en la compañía Cerro Guy de esta localidad.

En representación de la Rural también estuvo presente el presidente de la Regional de Cordillera, Marciano Torales, y por la empresa Mbarete el Dr. Antonio Pugliesi.

La Estancia Victoria trabaja en la cría, recría y confinamiento de animales que son alimentados en un 90 por ciento de pastos naturales y forrajes producidos en la propiedad, según se informó. Durante la jornada, los hacendados intercambiaron sus experiencias en el trabajo de la ganadería mediante el cambio del método tradicional en el manejo de las haciendas.

El propietario del establecimiento, Isacio Vallejos, manifestó que solamente con un trabajo moderno y responsable se puede conseguir un resultado óptimo en el sector pecuario. También habló de la importancia de que los productores tengan su propia producción de forrajes para alivianar el costo de la inversión y al mismo tiempo obtener mayor retorno.

El representante de Mbarete, Antonio Pugliesi, manifestó que el objetivo es aumentar el interés de los ganaderos en mejorar la calidad de sus animales mediante la producción de alimentos naturales en cada finca, para garantizar el buen desarrollo de las crías y asegurar el confinamiento, entre otros.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo