Apoyo para emprendedores digitales

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) lanzó el jueves último el programa denominado “InnovandoPy Start Up”, consistente en una preaceleración e incubación de negocios en aplicaciones (TIC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFHBWVPVS5CG3JYQURFJE3BZEU.jpg

Cargando...

El objetivo del programa es hacer realidad la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas, a través de concursos con premiaciones, mediante un “capital semilla”, para llevar a cabo el desarrollo de la aplicación (a través de teléfonos digitales).

Al respecto, el titular de Senatics, David Ocampos, explicó que “InnovandoPy” contará con un “capital semilla” de G. 50 millones para el desarrollo de la aplicación, y otros G. 20 millones distribuidos en mentoría, plan de negocios, comunicación e infraestructura.

Dijo que con este apoyo se pretende hacer realidad estas ideas en negocios rentables y sustentables a largo plazo, por parte del pequeño emprendedor, especialmente joven.

Añadió que esto se enmarca dentro de las políticas de la agenda digital, que busca además del acceso a internet por parte de la ciudadanía, que existan cada vez más aplicaciones y contenidos locales que sean útiles para los ciudadanos en su día a día, además de fomentar de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como factor de empleo y desarrollo de la economía digital.

Ocampos destacó que este programa servirá para que las aplicaciones sean útiles, no solo en el país, sino también en todo el mundo, “Necesitamos más aplicaciones locales y que los mismos paraguayos seamos participes y utilicemos lo nuestro, aplicaciones ideadas por compatriotas, convirtiéndonos, en consecuencia, en un país más productivo”.

Durante el lanzamiento también se presentaron casos exitosos de concursos anteriores que hoy en día tienen repercusión internacional. Asistieron a la presentación más de 150 jóvenes innovadores y emprendedores, y además de autoridades del sector educativo y del Gobierno.

El programa se encuentra actualmente en fase de inscripción hasta el 13 de setiembre. Luego de esta fecha serán seleccionados ocho proyectos como finalistas. Para obtener mayor información, los interesados pueden visitar la página: www.innovando.gov.py, para realizar las consultas pertinentes.

La Senatics es una institución dependiente del Poder Ejecutivo, que define, fiscaliza y apoya la implementación de políticas y estrategias transversales para garantizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación a la población paraguaya, con el fin de mejorar su calidad de vida y apoyar al desarrollo sostenible del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...