Apoyo para producir más queso y leche

25 DE DICIEMBRE, Dpto. de San Pedro. (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los productores de leche y queso de la compañía Hugua Guazú y Virgen del Rosario de esta jurisdicción participaron de una charla de capacitación, con el objetivo de aumentar la producción para que los pequeños tamberos puedan mejorar sus ingresos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CULL2S3VXVCTDBJ6ZAMZWPUMXI.jpg

Cargando...

La capacitación fue gratuita y estuvo a cargo de la supervisora del Programa de Cadenas de Valor Inclusivas, promovida por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Usaid, Ing. Agr. Nancy Agüero, con el gerente de planta láctea de la Coop. Agrícola Friesland, Juan Carlos Wachholz. 

Participaron 16 colonos de la zona que desde hace dos años producen leche y queso, que comercializan a G. 22.000 el kg, en los centros de acopios y en la misma finca de familias involucradas en la tarea.

El productor Julio Liuzzi, uno de los promotores de la capacitación, dijo que en este sector de 25 de Diciembre hay muchos pobladores que hace varios años se dedican a esta actividad en forma independiente como su principal producto de renta, pero necesitan capacitarse para tener más conocimientos y mejorar la producción.

Reconoció que entre los lecheros de la dos comunidades solo tres productores disponen de ordeñadora portátil y los demás se manejan en forma manual, por lo que también requieren del apoyo de instituciones gubernamentales, ya sea para conseguir los elementos de trabajo o la compra de vacas lecheras para los productores, refirió. 

La Ing. Agr. Agüero, por su parte, les recomendó que aparte de producir también sería interesante formar un comité de productores con todos los requisitos exigidos para poder conseguir las ayudas necesarias de organismos estatales y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...