05 de Octubre de 2017

 

Aprueban viaducto, sin compensación

La Junta Municipal de Asunción aceptó definitivamente la construcción del viaducto en la zona del Jardín Botánico, sin asegurar que se haga la compensación por las tres hectáreas que serán afectadas.

Pese a intentos de asegurar que se hicieran las medidas de compensación, el Legislativo aprobó ayer la construcción, sin muchos requisitos. Fue homologado el convenio entre la Comuna y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Antes, el convenio decía que se deberían ceder 60 hectáreas que pertenecen al Ministerio de Defensa al Jardín Botánico, para comenzar las obras. Sin embargo, este fue modificado, para que solo se deban “iniciar las negociaciones” de la desafectación y al mismo tiempo comience la construcción, explicó el concejal Julio Ullón (ANR).

“No están definidas las zonas de afectación del Jardín Botánico, no está la compensación por la pérdida que va a sufrir el área verde, tampoco las medidas de mitigación por el impacto al tránsito que va a sufrir la zona, ni las vías alternativas de circulación, los desagües cloacales, y pluviales...”, expresó el edil Federico Franco (Juntos Podemos).

Añadió que no será posible que se haga la cesión de las 60 hectáreas. Explicó que ya hablaron con el ministro de Defensa, Diógenes Martínez, y este ni siquiera estaba enterado de ello. Además, Diógenes argumentó que en el predio ya se están realizando inversiones para otro tipo de uso, por lo que no cederán el lugar, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo