16 de Abril de 2008

 

Arancel cero para importar autos movidos a alcohol

El Ministerio de Hacienda establecerá arancel cero (0%) para la importación de vehículos flex (movidos a alcohol o nafta), a fin de incentivar el uso de los biocombustibles en el país.

Manuel Alarcón, viceministro.

Manuel Alarcón, viceministro. / ABC Color

A la par se propone el aumento del arancel para los vehículos no flex (que se mueven a gasoíl), que hoy están pagando entre 5% a 15%.

Así lo explicó ayer el viceministro de Economía de Hacienda, Manuel Alarcón, respecto al régimen de incentivos fiscales que preparan para impulsar el uso de los biocombustibles.

El paquete incluye aplicar el IVA a los combustibles, pero sin que esto signifique una carga extra para los consumidores ni caída en la recaudación para el fisco. Esto teniendo en cuenta que la recaudación potencial del IVA está en torno a 70.000 millones de guaraníes por año, sin embargo, el selectivo al consumo en 700.000 millones de guaraníes.

Además, la AFD analiza la posibilidad de habilitar una línea de crédito para que los taxistas puedan comprar este tipo de autos, con créditos blandos y a largo plazo.

Alarcón indicó que el proyecto será puesto a consideración de los diversos sectores, como la Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam); la Asociación de Propietarios, Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), los productores e industriales de alcohol.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar