Área de trigo disminuyó en más de 100.000 Ha.

Más de 100.000 hectáreas se redujo el área de cultivo del trigo en la actual campaña, si se la compara con las 630.000 hectáreas del año pasado, informó ayer el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Ing. Héctor Cristaldo, en el marco del seminario “Del grano al pan”, en Capeco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UVQ7BK4NBC3BKFN7DCYERGU2U.jpg

Cargando...

La disminución de la superficie de cultivo del trigo es una consecuencia directa de la fuerte caída de la cotización de la soja, señaló ayer el titular de la UGP, Ing. Agr. Héctor Cristaldo.

Añadió que el cereal es impulsado principalmente como rubro complementario del sistema soja y que al no ser rentable con los bajos precios actuales, para muchos, su cultivo solo acentuará las pérdidas.

También dijo que, por la misma razón, el área de cultivo del maíz zafriña se achicará por segundo año consecutivo. De 983.000 hectáreas del 2013 el área de esta gramínea se redujo en 2014 a unas 650.000 hectáreas, una caída el 34% en la superficie.

Por otro lado, durante la apertura del foro, el titular de Capeco, José Berea, destacó que, a pesar de la coyuntura actual, el plan triguero del Paraguay es posiblemente el más exitoso del mundo, fruto de una APP para investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...