ARP exige al Gobierno trabajar por un país con dignidad y seguridad

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exige al Gobierno hacer de Paraguay un país digno y que enfrente la inseguridad en todos los ámbitos. La directiva de ARP que asumió ayer se comprometió a seguir reclamando la seguridad para todos los paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGK5WSGRUFGG7LQYCBBGKBYVUI.jpg

Cargando...

El gremio pecuario celebró ayer su asamblea general, ocasión en que el presidente de la ARP, Luis Villasanti, y los miembros de su directiva rindieron cuentas del periodo fenecido ante unos 200 delegados, socios y representantes de regionales de distintos puntos de la República, acreditados. 

Tras la aprobación de la memoria y el balance, se procedió a la votación de los puntos del orden del día. Uno de ellos fue la elección de autoridades. Se presentó una lista unificada para dirigir la ARP los siguientes dos años. La mayoría de los miembros, con Luis Villasanti a la cabeza, fue reelecta para el nuevo periodo. 

Villasanti agradeció el apoyo y destacó que por fin “tenemos una Rural unida”. Dijo que no defraudarán la confianza y que el plan de trabajo presentado cumplirán, incluso harán más cosas de lo que prometen.

Señaló que el gremio pecuario necesita dinamizarse, generar más espacios, aggiornarse al siglo XXI, que llegue al pueblo y que haciendo ganadería “harán patria” y así se podrá construir el Paraguay todos juntos. 

La inseguridad fue un tema abordado ampliamente en su memoria y también se refirió a ese flagelo tras ser proclamado para el nuevo periodo al frente de la ARP. 

En su memoria, pidió al próximo Gobierno abordar íntegramente la problemática de la inseguridad en todos sus ámbitos.

En su discurso prometió que seguirán luchando por la seguridad. “No podemos permitir más esta inseguridad que vivimos, y no me refiero solamente al EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), tampoco al abigeato, me refiero a los motochorros, a los asaltantes en las calles y me refiero a toda esa gente delincuente que hace que nuestro país pierda credibilidad”, manifestó.

También dijo que seguirán exigiendo y presionando a los tres poderes del Estado por mayor seguridad. “El pueblo paraguayo merece un Gobierno que nos proteja y que nos lleve a ese Paraguay moderno, para todos y la Rural está para eso, está para presionar y les puedo asegurar que no vamos a dejar de presionar y de exigir que nuestros gobernantes hagan de este país un Paraguay digno”, puntualizó.

Directiva

Los integrantes de la directiva central de la ARP elegidos ayer son: Luis Villasanti, presidente; Manuel Riera, vicepresidente primero; Nicolás Burró Sarubbi, vicepresidente segundo. Miembros titulares: Pedro Galli Romañach, Jorge Dos Santos, Eduardo Barreto, Luis Mario Saldívar, Manfredo Hiebert, Miguel Ángel Doldán, Juan Reinaldo Cáceres, Esteban Vasconsellos, Jorge Lavand, Antonio Vasconcellos, Silvio Vargas.

Miembros suplentes: Manuel López Cano, Diana de Prieto, Peter Kennedy, Darío Baumgarten, Osvaldo Osnaghi Doria, entre otros.

Actitud de los frigoríficos

El titular de la ARP, Luis Villasanti, en una parte de su memoria ante la asamblea de la Asociación Rural del Paraguay, lamentó que la industria frigorífica no haya acompañado la calidad sanitaria y que por faltas leves fueron inhabilitados algunos frigoríficos para el mercado chileno de la carne paraguaya. “Esperamos que puedan acompañar el sacrificio de miles de ganaderos, quienes se esmeran en cuidar la salud animal”, expresó el reelecto presidente. Mencionó en ese espacio el alto costo económico que tienen los ganaderos del país para mantener el estatus sanitario de la proteína roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...