Artilugios ante investigación fiscal

La semana pasada se publicó una serie de anuncios de disolución conyugal de Alcides Brizuela Pereira, uno de los “magos” aduaneros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2QTT67BORD7DP3FAOVRBCQ45Q.jpg

Cargando...

La ruptura de la sociedad conyugal entre Brizuela y su esposa Carolina Gauto se da en momentos en que este se encuentra investigado por la fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito. El funcionario se había acumulado con un salario mínimo millonario patrimonio, entre ellos una coqueta residencia de US$ 250.000, varias propiedades y un negocio de venta de neumáticos registrado a nombre de su pareja.

Todo apunta a que la disolución es una estrategia para salvaguardar patrimonio por si la fiscalía avance y se le confisquen sus bienes. Brizuela es uno de los leales protegidos de Nelson Valiente. El funcionario tiene como padrino al actual gobernador de Itapúa Luis Gneiting, elegido por el presidente Horacio Cartes para la dupla de Santiago Peña.

Antes de Brizuela, el exordenanza Luis Tadeo López, otro que amasó fortuna dentro de Aduanas, aceleró la venta de una lancha cuando empezó la investigación fiscal. Documentos apuntan a los padres de López como sus prestanombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...