Aseguran que obra de ensanche no afectará a Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal) Debido a la preocupación de sectores ciudadanos de Coronel Oviedo por el desvío de las rutas II y VII previsto dentro del proyecto de duplicación y ampliación de un tramo de 200 kilómetros, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona encabezó en esta ciudad una audiencia pública en donde garantizó que la obra no afectará negativamente a la comunidad ovetense. La audiencia se realizó en la rotonda del cruce internacional de esta ciudad, donde convergen las rutas II, VII y VIII. La circunvalación de esta ciudad en el proyecto de duplicación y ampliación del trayecto que va desde Ypacaraí hasta Juan Manuel Frutos, implicará que la Ruta II Mariscal Estigarribia y la Ruta VII Dr. Gaspar Rodríguez de Francia se desvíen unos 4 kilómetros al sur de la rotonda de Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KITGSRK7FHXPKZVSOCGZ5MZ7I.jpg

Cargando...

La principal preocupación es la de los trabajadores que dependen de la estación de ómnibus ubicada a metros del cruce internacional; precisamente, el mencionado cruce representa un importante punto de movimiento económico en la zona. Al respecto, el titular de la cartera de Estado aclaró que los buses serán obligados a seguir ingresando normalmente a la Terminal de colectivos por disposición de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), dependiente del MOPC.

El actual tramo –de unos 7 kilómetros– dejará de ser una ruta internacional y el ministro anunció que será remodelada para convertirse en una doble avenida con una bicisenda.

La inversión estimada para el proyecto es de unos US$ 530 millones, previendo US$ 80 millones para la expropiación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...