Asesores norteamericanos en Senacsa

Expertos norteamericanos ya retirados de la función pública fueron contratados para evaluar laboratorios del Senacsa, plantas frigoríficas de nuestro país y capacitar a técnicos del organismo sanitario nacional con el objetivo de que estén en condiciones de responder a los requisitos necesarios para cuando especialistas de Estados Unidos auditen si están dadas las condiciones para que exportemos carne bovina a ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L534ZCDSDZAVDOCXJIU6IOLHGU.jpg

Cargando...

Los técnicos son Robert Savage y Lynn Hodges, de la consultora “HACCP Consulting Group” de los Estados Unidos, quienes ayer mantuvieron una primera reunión con el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y técnicos del ente sanitario estatal para coordinar las actividades que desplegarán en nuestro país.

Se incluyen verificación de laboratorios del Senacsa, revisión del cuestionario sobre “Requisitos para Exportación de carne bovina paraguaya” y “Revisión de Programas de Microbiología y Residuos”.

También visitarán establecimientos como mataderos y frigoríficos de diferentes plantas. Ofrecerán capacitaciones técnicas dirigidas a profesionales del Senacsa sobre microbiología, bienestar animal y defensa alimentaria, y acerca del denominado “Self Reporting Tool del Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria” del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...