• HOY

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2018

 

Asfaltarían la ruta Horqueta-Tacuatí

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). El futuro ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del próximo gobierno, Arnaldo Wiens, afirmó que asfaltar la ruta que une esta localidad con Tacuatí (Dpto. de San Pedro) será un proyecto prioritario del nuevo gobierno.

El fin de semana, Wiens hizo una gira por la zona norte y llegó al “Cruce de la banderas”, donde se interconectan la Ruta 5, Gral. Bernardino Caballero, con la ruta empedrada de Horqueta-Tacuatí y la calle de entrada a esta ciudad Mariscal López. En el recorrido le acompañaron el diputado Luis Urbieta y el concejal departamental de Concepción, Carlos Ledesma, ambos colorados, junto a otras personas.

El futuro ministro recordó que el empedrado de la cita vía era toda una ilusión para los pobladores de la zona y sostuvo que ahora están trabajando para avanzar con el asfaltado y luego unirla con la Ruta 3, Gral. Elizardo Aquino, para interconectar a toda esta zona del país.

“Queremos sacar a esta zona tan importante y productiva del aislamiento a la que estaba condenada desde hace mucho tiempo”, remarcó Wiens, quien manifestó también que para el desarrollo de las obras ya dependerá de las fuentes de financiación, a la que cree se accederá a través de la misma empresa que gane la licitación ya que el tramo se encuentra en el marco de la ley 5074 (llave en mano).

Sostuvo que de acuerdo a los estudios previos que realizaron los técnicos del Ministerio, los trabajos tendrían un costo de aproximadamente 20 millones de dólares y afirmó que primero hay que hacer la licitación correspondiente.

Por otra parte, informó que tienen previsto desarrollar el plan “Crema”, que consiste en la reparación y el mantenimiento de la ruta 5, Gral. Bernardino Caballero, y el asfaltado del tramo de la ruta Concepción-Pozo Colorado y de la vía que une a la capital del primer departamento con Vallemí. En ese sentido manifestó que esperan el apoyo del Ministerio de Hacienda y del Parlamento Nacional para tener los recursos necesarios para las citadas obras.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo