Asoban renueva su comisión directiva para el 2015-2017

La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) realizó recientemente su asamblea general ordinaria para renovación de autoridades para el periodo 2015-2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Q2MTKFNZFDSLMUB3LD5A6WHOI.jpg

Cargando...

La nueva comisión directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente: Gustavo Cartes (Sudameris Bank). Directores titulares: Beltrán Macchi (Visión), Viviana Varas (Itaú), Raúl Vera Bogado (Regional), Jerónimo Nasser (Citibank), Alberto Acosta Garbarino (Familiar), Altair Gallassi (Do Brasil), Adolfo Rolón (De la Nación Argentina), Agustín Antón (BBVA), Osvaldo Serafini (GNB Paraguay), Eduardo Campos (Amambay), Enrique Castillo (Continental), Ángel Gabriel González (Itapúa), Juan Carlos Martín (Atlas), Carlos Moreno (Interfisa) y Dimas Ayala (Bancop).

El nuevo titular del gremio, Gustavo Cartes, dijo que será prioridad para la nueva directiva continuar bregando por la calidad de los servicios financieros que ofrecen las entidades asociadas a la Asoban. Con relación a la liquidación por parte del BCP de Ára SA de Finanzas, dijo que dicho cierre no quebranta en absoluto al sistema financiero en su conjunto porque se trata de una entidad de pequeño porte.

Por otro lado, dijo que se seguirán de cerca los proyectos de modificación de la Ley de Bancos Nº 861/96 y de la Carta Orgánica del Banco Central del Paraguay (BCP) Ley Nº 489/95, que entre otros puntos buscan ampliar la potestad regulatoria del BCP, permitiéndole a la entidad realizar cambios en el sistema a través de resoluciones para ampliar la potestad regulatoria del ente emisor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...