Atendieron 162.000 llamadas

El servicio de call center de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda se fortalece día a día, a juzgar por la cantidad de contribuyentes que fueron asistidos, según voceros de la institución.

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En el lapso de enero a setiembre, los agentes contestaron un total de 162.000 llamadas de contribuyentes sobre temas tributarios diversos. En setiembre se atendieron 12.970 llamadas.

Para seguir brindando un servicio de calidad, la recientemente creada Dirección de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales ha dispuesto sumar más operadores al call center, a fin de poder atender el mayor número de consultas ingresadas a través del 417-7000, explicaron.

La Dirección de Asistencia al Contribuyente ha dispuesto la capacitación exhaustiva constante para los agentes a fin de que los mismos estén munidos de los conocimientos técnicos necesarios para evacuar las consultas de los contribuyentes.

Por otro lado, la próxima semana culmina el plazo para que los contribuyentes del impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) presenten la declaración jurada y realicen el pago del tributo correspondiente al primer ejercicio fiscal.

El Iragro cuenta con tres regímenes de liquidación: pequeño contribuyente rural, mediano contribuyente rural y los contribuyentes, personas físicas o jurídicas, con ingresos a partir de 1.000 millones de guaraníes.

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