Atrae a bancos el entintado de billetes

La mayoría de los bancos está interesada en adoptar el entintado de billetes, una medida de seguridad que busca frenar la ola de asaltos de los cajeros automáticos, confirmó a nuestro diario Raúl Vera, de la Asociación de Bancos del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7AWSWI3XZCHLJENRLN6TWKEAA.jpg

Cargando...

El ejecutivo comentó que este sistema anti-robo es uno de los más acertados para este tipo de casos y que dio resultados muy buenos en países de la región que lo han implementado.

El BCP anunció esta semana que autorizará a las intermediarias a implementar ese esquema mediante una resolución que emitirá en los próximos días. El objetivo es que esté instalado en los días previos a los pagos de fin de año, aguinaldos, etc., lapso en el que se verifica una mayor circulación de efectivo.

El entintando es una tecnología que inutiliza el papel moneda robado mediante la detonación de un artefacto electrónico que contiene tinta, que se activa automáticamente cuando el cajero es violentado.

Desde principios de año hasta setiembre pasado, la Policía registró 10 ataques con bombas a cajeros automáticos en distintos puntos del país, un promedio de más de un caso por mes, con un perjuicio económico de G. 1.500 millones.

Raúl Vera agregó que una de las mayores inversiones que hacen los bancos es justamente en la instalación de cajeros automáticos en distintos puntos del país. De esta forma pueden ofrecer a sus clientes facilidades para las operaciones financieras más demandadas por sus clientes como las extracciones de dinero y depósitos. Sin embargo, hay una preocupación generalizada causada por los constantes asaltos. El sistema cuenta con 1.072 cajeros automáticos en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...