Auditará contratación directa de Petropar

La Contraloría General de la República (CGR) también auditará una contratación directa que llevó adelante Petropar el año pasado, según informó ayer el ente.

Cargando...

La adjudicada en ese proceso de contratación directa había sido la consultora Deloitte, en un llamado al que pusieron la denominación de “servicio de valoración de activos y negocios para Petropar” (ID 338651), sin especificar de qué “negocios” se trataba. Según los datos no oficiales, era para valuar activos de la red de estaciones Axion Energy, ya que Petropar pretendía comprarlos.

En el marco del llamado, la petrolera descalificó a la firma Pricewaterhousecoopers (PWC) en la etapa de evaluación de ofertas técnicas, alegando que no presentó garantía de mantenimiento de oferta, pese a que ese requisito se exhibe recién en la etapa de ofertas económicas. Así lo señaló la propia Dirección de Contrataciones Públicas en la nota N° 33.370 enviada el 14 de diciembre último a la Unidad Operativa de Contrataciones de Petropar, en la que se le indicó a la convocante que no correspondía la descalificación. Sin embargo, más tarde Contrataciones terminó rechazando una protesta de PWC, pues supuestamente en el pliego se estableció, vía adenda, que la garantía ya debía estar contenida en la oferta técnica.

Petropar deberá enviar a la CGR el informe de este proceso en tres días hábiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...