Aumentan precios de verduras y frutas

Importantes incrementos de hasta el 30% registraron los precios de las frutas y las verduras en apenas una semana, del 4 al 11 de mayo pasado, según el monitoreo de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco). A su vez, el gremio de supermercados, Capasu, argumentó que es “por la época” y garantizó que en un mes todo volverá a bajar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRLQEQGGPRGQHBSAPTM2IF4ICY.jpg

Cargando...

En contacto con ABC TV, Rodrigo Recalde, director de Comunicación de la institución, mencionó que el trabajo abarcó el monitoreo de un total de 32 productores de supermercados, de los cuales las verduras y los panificados fueron los más afectados por el aumentazo. En particular el tomate fue el que más incremento experimentó, ya que de G. 7.700 el kilo, el precio trepó a G. 10.600. Otros productos afectados por este aumento fueron la zanahoria, la cebolla y el locote, de acuerdo al informe de Sedeco.

“En esta época los precios tienden a subir; esto luego se vuelve a regularizar”, explicó el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik. Garantizó que en un mes, a lo sumo, “vamos a tener a la mitad el precio del tomate, seguramente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...