Aumento de tasa de procreo

Uno de los factores por los que disminuyó el hato ganadero en nuestro país es la demanda a nivel mundial de carne, dijo Alejandro Ávalos, del Viceministerio de Ganadería, en una charla que brindó junto a Karina Santacruz, sobre procreo, que se hizo ayer a la tarde en el stand de la Expo del MAG.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LIDIW2ZRRG33KOFYJA4RLPCAM.jpg

Cargando...

La meta del programa es lograr la eficiencia reproductiva, lo que en la práctica significa producir un ternero por hembra al año.

Desde el año 2012 hasta el año 2016 se tiene registrado que aumentó la faena en un 27%. Ante esa realidad, el objetivo del programa de procreo es aumentar esa tasa con los pequeños y medianos productores para lograr la competitividad, rentabilidad y productividad.

Los beneficiarios del programa son aquellos productores que tienen de 1 a 300 vientres. Como parte del programa se les brinda acceso a tecnologías, conocimientos y asistencia técnica en las áreas reproductiva, manejo, nutrición, sanitación de los rodeos, manejo reproductivo, nutricional y administrativo financiero de las fincas. Se pretende con todo ello lograr sistemas de fincas modelos que sean replicadas en varios departamentos del país.

El programa empezó con inseminaciones en 100 vientres en el año 2016, el año pasado aumentó a 1.000 vientres y la meta para este año es inseminar 2.000 vientres de ganado de pequeños productores, en este caso de unas 150 familias de los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Ñeembucú y Presidente Hayes y próximamente incluirán a Concepción, San Pedro y Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...