Autopartista japonesa anuncia que comenzará a operar en agosto

Representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Japonesa y los ejecutivos de la compañía Yazaki Corporation del Japón, dedicada a la fabricación de autopartes, informaron ayer al ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, que la firma comenzará a operar en nuestro país desde agosto del presente año. La planta será instalada en Mariano Roque Alonso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNX2IIGDNJE3RPA66IA3DAFME4.jpg

Cargando...

Diego Zavala recibió ayer en su despacho a Marcelo Toyotoshi, dirigente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Japonesa, y a los ejecutivos de Yazaki Corporation, Haruki Konishi, y Toshihiro Inoue. La empresa es una de las cinco fabricantes de autopartes más grandes del mundo. Previamente, los empresarios mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Federico Franco, a quien anunciaron la concreción de su inversión en Paraguay. A su llegada al MIC, Toyotoshi expresó su satisfacción con la decisión de la compañía. “Obviamente, estamos sumamente contentos, y esto es gracias al trabajo del embajador en Japón (Naoyuki Toyotoshi, y Rediex, organismo dependiente del MIC), quien ha hecho varios seminarios invitando a inversionistas, y ha logrado que una segunda planta de gran porte se instale aquí”, afirmó.

La firma se dedicará a la producción de autopartes, muy similar a lo realizado por Fujikura en nuestro país, con componentes eléctricos. Es de destacar que la misma forma parte de una de las cinco empresas más grandes de autopartes en el componente eléctrico del mundo.

En Paraguay van a operar bajo el régimen de maquila con los beneficios que ofrece el Estado a través del mismo. Inicialmente, proyectan dar trabajo a 240 personas, y en un plazo de un año estiman que llagarán a 400 o 500 empleados. Los empresarios sostuvieron a su vez que irán ampliando la fábrica de acuerdo con los resultados de la primera etapa de instalación.

Estará ubicada en Mariano Roque Alonso, teniendo en cuenta que en la zona existe una gran cantidad de mano de obra joven disponible, de acuerdo con los datos de los inversionistas.

Yazaki Corporation habilitará una fábrica en un predio de 3.000 metros cuadrados en Roque Alonso para fabricar y proveer cableados a varias marcas del sector automotriz de Argentina y Brasil, y prevé dar empleo a alrededor de 900 trabajadores paraguayos, con expectativa de llegar a 3.000 en un par de años.

Atracción

La firma posee fábricas en Brasil, Argentina y Uruguay, pero debido a los elevados costos en Brasil y los problemas sindicales muy fuertes en la Argentina y Uruguay, considera que Paraguay ofrece un ambiente óptimo para instalarse y proveer a los mercados vecinos, no solo para esta empresa, sino para demás inversionistas interesados en la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...