Autoridades de Conatel se pasan viajando al exterior

Las autoridades y altos funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) viajan en grupos a todas las reuniones convocadas por temas que atañen a las telecomunicaciones, pero igual somos los últimos en la región en la distribución de espectro, penetración de internet, velocidad de navegación, etc.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNO3A7Y5D5ESPLN27IXTBM23BA.jpg

Cargando...

Recientemente, la organización GSM emitió un informe en el que reveló que Paraguay está en los últimos lugares en cobertura de internet, distribución de banda para telefonía, etc. Sobre el tema debemos señalar que hasta ahora no desplegamos completamente internet móvil 4G, mientras que otros países ya están usando la 5G, tecnología que permitirá mayor velocidad de navegación de internet que el actual sistema. El ente regulador no es expeditivo en la distribución del espectro ni en la ejecución de proyectos del Fondo de Servicios Universales (dinero que aportan los operadores de telefonía), pero sí en los viajes al exterior.

El año pasado, los funcionarios de Conatel viajaron a diferentes partes del mundo, como Dubái, Washington, Jamaica, Dominicana, México, Buenos Aires, entre otros. Exmiembros del consejo del ente que pidieron la reserva de su nombre aseguraron que varios se podían descartar por ser innecesarios. Significan puros gastos para el Estado. Son solo para “marcar presencia”, dijeron.

Andrés Gubetich, por ejemplo, desde que asumió la presidencia en agosto del año pasado realizó al menos cinco viajes. Uno de ellos fue a Dubái, junto a otros nueve funcionarios del ente, que implicó un gasto de unos G. 300 millones en viáticos. Actualmente Gubetich está disfrutando de sus vacaciones (del 5 al 20 de enero) y en su reemplazo se quedó en la presidencia de Conatel, la seccionalera María Digna Roa, quien integra el consejo desde julio de 2014, ubicada por Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...