Autoridades “no ven” la venta ilegal de combustible en San Antonio

La venta ilegal de combustible en San Antonio, a 20 kilómetros de Asunción, cerca del río Paraguay, es conocida por todo el mundo, menos, supuestamente, por el comisario del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDXJGZ3KYNHWDAROF4VMZIEGDI.jpg

Cargando...

Periodistas de ABC compraron cinco litros de diésel a G. 4.000 y negociaron la provisión de 200 litros semanales.

El Crio. Carlos Barrios, jefe de la Comisaría de San Antonio, no conoce los sitios donde se comercializan carburantes de origen ilegal, en plena vía pública, según lo que él mismo dijo.

Alegó que ellos hacen trabajo de prevención y no de investigación. Fue cuando le dijimos que deberían investigar las actividades al margen de la ley. “Lo que yo tengo es que acá Puma, Copetrol, todos tienen sus estaciones de servicio y vienen grandes camiones acá, y si ellos descargan por ahí y venden..., a la vista de nosotros no hacen”, expresó el comisario a periodistas de nuestro diario.

“Y voy a ver un poco. Tengo mis patrulleros que pueden hacer. Posiblemente ellos hacen a escondidas”, expresó cuando les comentamos que a los periodistas de ABC no les fue difícil comprar los productos, ya sea diésel o nafta. No obstante, agregó que “vería el caso cuando sea publicado”. Agregó que cada tanto la comisaría hace algún operativo grande con las fiscalas María José Pérez y Laura Ávalos. “Hacemos barrera, controlamos personas y vehículos”, expresó.

De acuerdo a los datos, los carburantes ingresan desde la Argentina o provienen del ordeño de barcazas y vehículos cisternas.

A la vista de todos y como si fuera una actividad absolutamente normal se vende todo tipo de combustibles en las calles de San Antonio. Estos vendedores actúan con total tranquilidad pese a que están instalados a escasos dos kilómetros de la comisaría y del Ministerio Público. Los comerciantes informales venden el diésel, que cuesta en el mercado G. 4.690 el litro, a G. 4.000, mientras que la nafta súper a G. 5.000, que se vende entre G. 5.600 y 6.000 el litro.

La comisaría de San Antonio tiene tres patrulleras y 32 agentes para atender a unos 86.000 habitantes, distribuidos en 13 barrios, según el Crio. Barrios. En la zona existe además un total de 110 asentamientos.

slopez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...