Avanzan los negocios que empezaron en la Expo Rueda

Los primeros contactos que se registraron entre las firmas compradoras extranjeras y las paraguayas, en el marco de la Expo Rueda, están avanzando a pasos agigantados. Ayer, el propietario de una empresa nacional de productos carbonatados aseguró que están a punto de cerrar con una fábrica brasileña del ramo, para la producción local de gaseosas bajo el régimen de maquila. Frutika también está próxima a venderle a una distribuidora de Nicaragua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJI4IJKX2BH2TGNTCLFK5GRWWI.jpg

Cargando...

El propietario de la empresa nacional Picnik SA, Víctor Hugo Amarilla, para “Agua Mineral Natural Mediterránea”, dijo a nuestro diario que entre esta semana y la próxima estarían cerrando con un grupo brasileño de Maringá con los que conversaron en la Expo Rueda, para la fabricación local de sus gaseosas bajo el régimen de maquila.

Explicó que la empresa brasileña, liderada por Sidney Feijoili, se encuentra interesada en que la industria paraguaya le fabrique en sus instalaciones la marca de su gaseosa, para luego ser enviada al Brasil, específicamente a los estados de Mato Grosso, Paraná, entre otros.

Siguió diciendo que igualmente están interesados en desarrollar más adelante en el país la producción de agua mineral.

Otro aspecto que conversaron además para desarrollar en nuestro país, es la producción de gaseosas en latas, pero que para ello la compañía brasileña estaría dispuesta a proveer de la maquinaria necesaria, ya que esta firma local no la posee.

“Estamos conversando varias posibilidades y la que primeramente se estaría concretando es la de maquila, para fabricar en nuestras instalaciones la gaseosa de la marca brasileña Poty, que coincidentemente está en la lengua guaraní”, enfatizó.

El empresario también refirió que otra compañía boliviana se mostró interesada en la producción de gaseosas, por lo que aseguró que alguna de estas operaciones llegará a concretarse.

Por otro lado, a la empresa Frutika también le fue muy bien en la Expo Rueda, desarrollada la semana pasada en el marco de la Expo.

Consultamos al gerente comercial de la compañía, Aarón Mongelós, quien expresó con satisfacción que siguen las conversaciones con la representante de la empresa nicaragüense Suplidora Internacional SA, que vino a nuestro país a comprar numerosos productos para su posterior distribución en Nicaragua.

Mongelós refirió que la empresaria quedó encantada con sus productos y destacó que ya enviaron cotizaciones con relación a los concentrados para refrescos de dos litros y para fabricación de helados, con presentación en Tetra Pack. Mongelós agregó que le impactó a la empresaria nicarangüense la innovación en las presentaciones. “Ahora solo falta que podamos establecer todo el tema de logístico para confirmar la operación”, explicó.

Nuestro diario había conversado en la Expo Rueda con Gala Rojas Ulloa, de desarrollo de marcas de la firma nicaragüense Suplidora Internacional, quien dijo que importaría de nuestro país todo tipo de productos.

Antes de irse del Paraguay aseguró que cerraría negocios con Iris, Frutika e Indel (galletitas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...