Ayer se inició la construcción de la estructura del World Trade Center

Este es un punto de inflexión del ambicioso proyecto del World Trade Center Asunción, pasada la parte más compleja y delicada de la obra, que fue la excavación. Ayer se empezó a construir la estructura misma del edificio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3J3JM3QHABCZDLPO6QJEFQCP2Y.jpg

Cargando...

A modo de puntapié inicial, en lo que sería el nivel 5 del subsuelo del edificio, impulsores del WTC y otros empresarios estuvieron ayer para la carga de la primera zapata, de las 100 que tendrá. Desde esta base, empieza la construcción de la estructura misma del complejo.

El 75% del edificio ya está vendido, el 70% a inversionistas extranjeros, entre los que se encuentran españoles, uruguayos, asiáticos y de otras nacionalidades.

Todavía quedan 14 pisos de la torre 4 por venderse. El 14 de setiembre se presentará el proyecto en el Salón Inmobiliario en Buenos Aires, Argentina, y en octubre, en Punta del Este, Uruguay.

“La idea es captar inversiones de otros países”, afirmó Víctor González Acosta, titular de Capitalis y de González Acosta&Wood, empresas que están llevando adelante la construcción.

Desde el lanzamiento de la comercialización del proyecto, el precio inicial ya se incrementó un 20%, y ahora, con la salida de la estructura a la superficie, aumentará otro 15%, anunció el ejecutivo.

En el lugar, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, funcionará un complejo de oficinas con servicios complementarios como retail, bares, restaurantes, negocio de tecnología, entre otros. Serán 40.000 m2 que generarán un movimiento importante en la zona, y donde se estima trabajarán 3.000 personas.

Contará con estacionamiento para 1.000 vehículos, de los cuales 500 espacios se venderán con las oficinas y otros 500 espacios quedarán para la venta individual. El complejo se inaugurará en agosto de 2015.

Oficina funcionará en 2013

Existen un millón de empresas vinculadas al WTC, y en Paraguay, aunque recién se empieza la construcción del edificio, ya se está trabajando en la estructura de la asociación del WTC Asunción, que operará en el Sheraton Asunción Hotel hasta que tenga piso fijo en alguna de las cuatro torres.

Desde el próximo año esta oficina estará operativa para realizar networking entre empresarios del mundo y empresarios paraguayos, y se empezarán a construir ideas comunes en la sociedad civil que tengan que ver con la economía y el comercio. Además, se buscará traer al país la realización del encuentro mundial de WTC en 2015, que este año se hace en Moscú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...