Banco Atlas consigue US$ 40 millones para financiar pymes hasta con 10 años de plazo

El Banco Atlas accedió a una línea de financiamiento internacional por valor de US$ 40 millones, que le permitirá apoyar proyectos de larga maduración del segmento de pequeñas y medianas empresas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFZODPBLYVDP3BPGC3Y5FUCDPI.jpg

Cargando...

Juan Carlos Martin, director y gerente general del Banco Atlas, destacó el valor que representa para la entidad la firma de este acuerdo, ya que es el primer crédito internacional al que accede Atlas, orientado al segmento de las pymes.

El financiamiento se gestionó a través de la OPIC (Overseas Private Investment Corporation) y el Citibank; las condiciones del acuerdo se firmaron anoche en el Hotel La Misión.

“Para el banco es muy importante, ya que era un producto que nos faltaba en nuestro portafolios y este acuerdo estratégico permitirá apuntalar el crecimiento del banco”, explicó Martin durante la firma del acuerdo con el Citi y la OPIC, institución financiera de desarrollo del Gobierno de los EE.UU.

El ejecutivo comentó que estos recursos permitirán cubrir demandas de los clientes que necesitan de un fondeo de más largo plazo. Explicó también que las líneas de crédito para las pymes, de hasta 10 años de plazo, ya están disponibles para los clientes de la entidad con tasas preferenciales de mercado y que podrán gestionarse en cualquiera de las 32 sucursales de Atlas.

Es una buena señal

Por su parte, Rafael Lara, presidente interino del Banco Central del Paraguay (BCP), resaltó que el acceso a este tipo de financiamiento internacional, sobre todo con estos plazos, implica que sigue habiendo mucha confianza de los agentes externos sobre la fortaleza de nuestro sistema financiero y que, al margen de eso, en cuanto a indicadores que ellos reflejan en la economía. “Este tipo de acuerdo es bien recibido, porque está encaminado a sectores que todavía tienen mucho margen en la economía”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...