Banco Central del Paraguay no da informe sobre Caja Bancaria

El Banco Central del Paraguay (BCP) se negó a entregar al senador Hugo Richer, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el informe de la auditoría hecha a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines o Caja Bancaria. La petición fue a raíz de la denuncia que un grupo de jubilados mantiene ante la Fiscalía por supuestos manejos irregulares en la Caja Bancaria para la concesión de créditos, a través de una intermediaria, Karaku SRL, según dijo Óscar Papaluca, jubilado de la institución.

Cargando...

El exbancario criticó la actitud asumida por las autoridades del BCP ante un miembro del Poder Legislativo y considera que esto en nada contribuye a esclarecer los hechos denunciados. Insistió en que la Caja Bancaria debe ser intervenida.

La nota del BCP dirigida a Richer, del 6 de este mes, alega que este tipo de información está protegido por la reserva legal establecida en el Art. 6°, Ley 489/95 Orgánica del Banco Central.

Contradenuncia 

Por su parte, los que están a favor de la gestión de actual directiva de la Caja Bancaria, presidida por José Caballero, emitieron un comunicado para denunciar a la cúpula del Centro de Jubilados Bancarios (que denunció los supuestos manejos irregulares) por no permitir el ingreso al local para participar de la asamblea de socios el día 11 de este mes.

La nota, según copia entregada a ABC por Carlos Díaz Valiente, de la coordinadora de gremios de jubilados, expresa entre otras cosas que las resoluciones de la asamblea del Centro de Jubilados son nulas y que las medidas adoptadas son inconsultas, entre ellas solicitar la intervención de la Caja Bancaria a la Contraloría, otorgar poder a dos abogados para querellar, solicitar la intervención por parte del BCP.

La nota indica que ya no sorprende la actitud de la comisión directiva del Centro de Jubilados, y adelantan que harán una nueva convocatoria a asamblea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...