Banco Familiar recibe 25 millones de dólares

Con el objetivo de promover la expansión del acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), ayudando a crear empleos y promoviendo el crecimiento económico en nuestro país, IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, otorgó un préstamo de 25 millones de dólares a Banco Familiar SAECA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGA6PFYCHND5HGCABCJW26SW7E.jpg

Cargando...

El financiamiento de IFC consiste en un préstamo de 8 millones de dólares a un plazo de hasta cinco años por cuenta propia de IFC y un préstamo tipo B de 17 millones de dólares a un plazo de hasta tres años sindicado a Responsability Investments AG y Symbiotics Investment Management SA, dos compañías de inversión de impacto.

Esta es la primera inversión de IFC en Banco Familiar y el primer préstamo en Paraguay concedido por medio del programa de préstamos B de IFC.

“La inversión de IFC apoyará la expansión de Banco Familiar en el segmento de las MiPyMEs, un componente importante de la estrategia que estamos implementando desde 2018”, comentó Hilton Giardina, gerente general de Banco Familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...