Bancos están más activos en educar y proteger a clientes

Últimamente las entidades bancarias se muestran más activas en la educación y protección de sus clientes y las incorporan incluso como estrategias principales de sus negocios. Banqueros coinciden en que la educación financiera es indispensable para fomentar el consumo responsable y debatirán experiencias hoy y mañana en un congreso que organiza la Asoban.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDGUKCABRNGVDANWX2CJP7HRRM.jpg

Cargando...

La educación financiera constituye un tema de gran actualidad económica y un requisito indispensable para incentivar el consumo responsable, coincidieron ejecutivos bancarios que esperan recabar más experiencias para mejorar la comunicación con sus clientes en el V Congreso de Educación financiera que se realiza hoy y mañana en el Hotel Granados Park.

El evento organiza la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) y contará con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). La actividad reunirá a exponentes extranjeros y locales, quienes compartirán experiencias en inclusión y educación financiera, protección a los usuarios y sustentabilidad.

Para Darío Colmán, ejecutivo de Visión y representante ante la Felaban, la educación financiera es un factor clave para la inclusión y que es impensable hablar de una inclusión responsable de los sectores no bancarizados, sin incluir la educación financiera y la protección a los clientes como estrategias principales de la entidad.

Acotó que las intermediarias tienen hoy un rol más responsable, dando mucho más información y de mejor calidad sobre los productos que ofrecen al público, sobre los requisitos a los interesados. “Es necesario mostrar al cliente todas las alternativas posibles, para que tomen una adecuada decisión económica”, apuntó el ejecutivo.

Por su parte, Raúl Vera, presidente de la Asoban y titular del Banco Regional, acotó que se debe promover a los clientes un mayor acceso a la información, de modo a que puedan decidir la mejor opción, dependiendo del propósito y de sus objetivos.

El Congreso está dirigido a instituciones y organizaciones de créditos y a cualquier persona que desee mejorar sus conocimientos y destrezas en el manejo de sus finanzas.

Los interesados pueden obtener mayor información sobre el evento en el sitio web: www.asoban.org.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...