BCP actualiza proyección económica

El Banco Central del Paraguay (BCP) presentará esta mañana la primera revisión de sus proyecciones sobre el desempeño económico del país y de los principales componentes del producto interno bruto (PIB).

Cargando...

Cabe recordar que a finales del año pasado, la entidad monetaria estimó un crecimiento del 4,8% para el presente ejercicio, proyecciones que fueron igualmente apoyadas en las revisiones realizadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI), datos que ubicaban a nuestra economía como la tercera más expansiva en la región para el 2014.

El trabajo consiste en una revisión de las estimaciones de las principales actividades económicas por el lado de la oferta y por el lado de los principales componentes del gasto, según informaron desde la banca matriz.

A pesar de las revisiones a la baja en Brasil y en el promedio regional, las autoridades económicas nacionales se mantienen muy optimistas con el desempeño económico del país al menos en esta primera parte del año.

Los datos oficiales de la primera de las tres revisiones que hará el BCP en este periodo se darán a conocer en el salón de conferencias de la entidad a las 11:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...