BCP autoriza a Interfisa para operar como banco

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer ayer la Res. Nº 9 por la cual autoriza al Grupo Internacional de Finanzas SAECA (Interfisa) para operar como banco, de conformidad con la Ley 861/96 “General de bancos, financieras y otras entidades de crédito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FG6JX7NJ4ZBYXMTBDXY7ADYJC4.jpg

Cargando...

La autoridad monetaria resolvió aprobar el proyecto de estatutos sociales de Interfisa Banco, que es la tercera entidad, después de Familiar y Visión, en apostar a la conversión de financiera a banco. Los trámites para el cambio de licencia se dieron en tiempo récord de 5 meses. Entre las últimas incorporaciones en el sector bancario se encuentran la del GNB, en 2013, que absorbió al HSBC Paraguay, y duró más de un año, mientras que los trámites de Bancop, en 2012, demoraron igualmente cerca de un año. Con la incorporación de Interfisa, la cantidad de bancos en el sistema llega a 17 entidades.

Para Interfisa, la conversión a banco representa un hecho muy importante en la evolución institucional de la entidad, que lleva 35 años de trayectoria en el mercado local, señaló el vicepresidente de la entidad, Darío Arce Gutiérrez.

El ejecutivo comentó que entre las metas que quieren lograr es la de seguir contribuyendo con el proceso de bancarización del país, por medio de la innovación en productos y servicios, así como la excelencia en los procesos y atención a clientes.

A partir de febrero

Interfisa Banco iniciará sus operaciones a principios de febrero próximo, considerando que es un mes en que la actividad económica comienza a imprimir mayor dinamismo, remarcó.

En cuanto a los recambios de tarjetas, extractos y otros tipos de servicios, dijo que se irán adecuando a los nuevos formatos en forma gradual y de acuerdo con los vencimientos de los documentos.

Interfisa cuenta con un amplio nivel de capital social, superior a G. 60.000 millones, mayor a lo exigido por el Banco Central para los bancos, equivalentes a G 39.700 millones. En términos de patrimonio efectivo, el nivel es de G. 147.500 millones, que implica una solvencia de 16,2% y sus utilidades en 2014 alcanzaron G. 20.997 millones. Cuenta con 47 sucursales y 905 empleados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...