BCP baja tasa de política monetaria de 6% a 5,75%

El Banco Central del Paraguay (BCP) decidió rebajar la tasa de su política monetaria de 6% a 5,75% en el segundo ajuste que realizan a la tasa de interés en lo que va de este año.

Cargando...

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) decidió en su reunión mensual, por unanimidad, reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos ante una desaceleración de la inflación, según informes de la entidad monetaria.

El equipo técnico del BCP había elevado en enero pasado la tasa desde 5,75% hasta 6% debido a presiones en el índice de precios, mes en que la inflación fue del 2,6% por subas puntuales en frutas y hortalizas.

“Tal como se había proyectado, los indicadores más recientes que miden la tendencia de la inflación siguen desacelerándose. Si bien, en forma agregada, la actividad económica continúa con un moderado ritmo de expansión, ciertos sectores económicos han mostrado menor crecimiento”, resalta parte del comunicado del BCP.

La inflación acumulada de enero a abril llegó al 2,2%, y la banca matriz asegura que al final del año, cerrará en un rango cercano a la meta del 4,5%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...