BCP mantiene tasa referencial en 6,75%

El Comité Ejecutivo de Política Monetaria (Ceoma) del BCP decidió en su última reunión mensual mantener inalterable la tasa referencial de sus instrumentos en 6,75%, porque la economía marcha conforme a lo esperado”, anunciaron los economistas de la institución mediante un comunicado. De esta forma, la tasa referencial de los instrumentos de regulación monetaria (IRM) cumple doce meses sin variación.

Cargando...

El Ceoma consideró en su análisis que el dinamismo de la actividad económica mejoró significativamente en los últimos meses, impulsado principalmente por los servicios y el sector secundario y que no se requiere un cambio en el perfil de la política monetaria.

No obstante advirtieron que están alertas ante las eventuales presiones inflacionarias que pueden derivar de un mayor movimiento económico. Recientemente, el titular del Banco Central, Carlos Fernández V., anunció que los nuevos datos en la economía alientan la ilusión de superar el 4% de crecimiento previsto.

Por otra parte, los técnicos destacaron que la tendencia reciente del tipo de cambio al alza tuvo un leve impacto en la inflación. No obstante, concluyeron que el perfil actual de la política monetaria con una tasa del 6,75% sigue siendo consistente, con un escenario en que la inflación anual cerrará este año por debajo de la meta del 5%, en torno al 4,2%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...