Bebidas alcohólicas ocupan primer lugar en las compras en Clorinda

Entre los productos ingresados a nuestro país desde Clorinda, Argentina, las bebidas alcohólicas ocupan el primer lugar, según la preferencia demostrada por los compradores en los últimos dos días. La zona de frontera, entre Nanawa y Falcón, se llenó de paraguayos que fueron a adquirir mercaderías en la vecina ciudad atraídos por sus bajos precios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GH4MXAAIQ5CIPALB654ZCG6PYQ.jpg

Cargando...

CLORINDA, República Argentina (Rocío Portillo, corresponsal). La masiva presencia de compradores en esta ciudad fronteriza con Puerto Falcón y Nanawa (ex Puerto Elsa) de nuestro país se debe a los bajos precios de artículos en general existentes en esta ciudad fronteriza argentina, a su vez una consecuencia de la baja cotización del peso con relación al dólar.

El producto más solicitado, según explicaciones de los comerciantes y de acuerdo con lo que puede verse en esta zona, son las bebidas alcohólicas. Hay una gran variación de precios en este rubro, dependiendo de las casas comerciales.

Desde muy temprano, en la pasarela internacional que une Nanawa con Clorinda se pudo observar en los últimos días una gran cantidad de personas esperando ingresar a la ciudad argentina.

Además de las cervezas y vinos, los productos más comprados son los que tradicionalmente integran la canasta navideña.

Señalemos que una caja de pan dulce, de 12 unidades, cuesta 60 pesos (G. 24.000), una caja de sidra de seis unidades está a 40 pesos (G. 16.000) y los dulces de durazno a 10 pesos (G. 4.000).

Sin embargo, el producto más demandado es la cerveza, cuyo paquete de cuatro packs se vende por 190 pesos (G. 76.000), un pack de cervezas, 30 pesos (G. 12.000), vinos de colección se pueden conseguir desde 50 pesos (G. 20.000), entre otras bebidas, para acompañar, como los vinos dulces de 12 pesos (G. 4.800).

Juana Fonseca, de Mariano Roque Alonso, dijo que se va a Clorinda para abastecer su negocio, para comprar cerveza para estas fiestas y para el cumpleaños de su hija, además de otros productos para el consumo de la casa, porque en nuestro país los precios están por las nubes y “aquí podemos comprar en cantidad y con precios muy accesibles”.

Conforme se acerquen las fiestas, el flujo de personas con dirección a esta ciudad en busca de productos de la canasta básica aumentará considerablemente debido a la coyuntura económica señalada.

Desde la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) implementaron un mayor sistema de control en frontera desde esta semana. No obstante, el ingreso de contrabando se mantiene inalterable.

Ingreso de contrabando

A pesar de que Aduanas anunció un sistema para evitar el ingreso de productos de contrabando, en la práctica, Nanawa sigue siendo un punto de fácil acceso para los transgresores de la ley. Miles de personas logran ingresar sus mercaderías sin las documentaciones correspondientes exigidas por el nuevo sistema de importación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...