Benefician a estancia de Cartes

La Secretaría del Ambiente, a cargo del Ing. For. Rolando de Barros Barreto, autorizó ajustes en el plan de gestión ambiental de la Estancia San Francisco.

Cargando...

El establecimiento tiene una superficie de 14.979 hectáreas, de las cuales apenas el 6 por ciento se destinan para bosque de reserva, es decir, una superficie ínfima de 962 hectáreas.

La resolución Nº 146 de la Secretaría del Ambiente tiene fecha 21 de setiembre de 2017 y es posterior a la promulgación del Decreto 7702 que fue el 14 de setiembre último.

El primer beneficiado con el decreto ilegal de Horacio Cartes fue su propio establecimiento ganadero.

Un punto clave en la resolución de la Secretaría del Ambiente es el artículo 3: “El proponente deberá presentar las documentaciones pertinentes de la adquisición de Certificados de Servicios Ambientales en un período no mayor a 90 días, a partir de la expedición de la presente Resolución” (negritas son nuestras).

La compra de certificados de servicios ambientales es una figura que se introdujo en el Decreto 7702 en abierta violación a la Ley 422/73 que obliga a preservar el 25 por ciento de los bosques existentes en una propiedad.

Es la misma Secretaría del Ambiente la que admite el plan de ajuste ambiental de la estancia San Francisco donde consta que apenas el 6 por ciento del inmueble cuenta con una reserva boscosa.

El Decreto 7702 se diseñó para beneficiar a la estancia de Horacio Cartes, pero a partir de ahora cualquier productor puede tumbar la totalidad de sus montes para ampliar sus pasturas.

La Ley 422/73 no fue suficiente para proteger nuestros recursos forestales, pero ahora, gracias a Horacio Cartes, ya no habrá límites para destruir lo poco que queda.

El nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Marcos Medina, tiene como meta la destrucción de 400 mil hectáreas anuales de montes nativos del Chaco.

De 250 mil hectáreas destruidas cada año, el gobierno Cartes proyecta ampliar la deforestación a 400 mil hectáreas cada año.

El objetivo es aumentar la oferta exportable de carne. No importa que Paraguay quede sin bosques. Detalle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...