Bicameral cierra hoy primera etapa de análisis del Presupuesto 2015

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso tiene previsto recibir hoy a las autoridades de doce instituciones públicas para que informen sobre sus respectivos proyectos de presupuestos para el ejercicio 2015. Hacienda insiste en que el financiable es el proyecto que presentó en agosto último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTITN6PPRNBZPAA2I7YHLZFCB4.jpg

Cargando...

De acuerdo con lo señalado por los parlamentarios, con este último grupo de entidades se cerrará la etapa de exposición del presupuesto y se pasará desde mañana a la etapa de evaluar los cambios que serán incluidos en el dictamen de la comisión.

Para esta mañana fueron convocadas las principales autoridades de Senavitat, Infona, Senacsa, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Dirección General de Propiedad Intelectual y Secretaría de Defensa del Consumidor.

En horas de la tarde

En horario vespertino se prevé la presencia del Instituto Paraguayo de Artesanía, Procuraduría General de la República, Secretaría Anticorrupción, Escribanía Mayor de Gobierno, Secretaría de Repatriados e Instituto Nacional de Cooperativismo.

Hasta la semana pasada, los pedidos de aumento presupuestarios efectuados por las diversas entidades públicas ya superaban los 1,9 billones de guaraníes (US$ 409 millones).

Hacienda, por su parte, volvió a insistir en que el presupuesto financiable es el que presentó el Poder Ejecutivo a fines de agosto pasado, a lo que ahora se suma la adenda solicitada por 193.849 millones de guaraníes (US$ 42 millones).

Se mantiene plan de gasto

Según la cartera fiscal, con esto se mantiene el plan de gasto dentro del marco que establece la ley de responsabilidad fiscal, con un tope de déficit de 1,5% del PIB y los gastos corrientes en 9%.

La comisión bicameral tiene plazo hasta el 30 de este mes para definir los cambios y elevar el dictamen a consideración de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, a fin de iniciar el proceso de estudio en plenaria.

En tal sentido, la Cámara de Diputados decide el tema dentro de la primera quincena de noviembre próximo, luego pasa al Senado para su definición.

En el caso de que no se resuelva en esta etapa, se estudia de nuevo en una segunda vuelta y el plazo para la sanción es el 20 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...