Bicameral recibe hoy a la Justicia Electoral

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso reinicia esta mañana las audiencias informativas sobre el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016.

Cargando...

El organismo, presidido por el senador colorado Silvio Ovelar, recibirá en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, luego a la Dirección Nacional de Correos Paraguayos, a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines y, posteriormente, el Ministerio del Interior, entre otras.

Hasta ahora los pedidos de aumento presupuestario ascienden a más de G. 275.037 millones (US$ 48,7 millones), entre los que se destacan los efectuados por el Ministerio Público, de G. 128.000 millones, y las 17 gobernaciones departamentales, por unos G. 75.000 millones. También reclamaron un mayor presupuesto la Senad, Auditoría del Poder Ejecutivo, el IPA, el Consejo de la Magistratura y Senave, entre otros.

Los incrementos solicitados rebasan los diques del proyecto de presupuesto 2016 que Hacienda presentó al Congreso a fines de agosto, con un total, G. 66,2 billones (US$ 12.652 millones).

La bicameral se comprometió a no elevar el monto total establecido por el Ejecutivo, pero no descartan que haya modificaciones internas que finalmente terminen “inflando” el presupuesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...