BID creará ventanilla única enfocada al sector privado

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo este jueves que espera que la asamblea anual de gobernadores de la institución, que se celebrará mañana y el domingo en Busán, Corea del Sur, apruebe la creación de una ventanilla única para realizar operaciones con el sector privado.

Cargando...

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inició este jueves su reunión anual reafirmando sus esfuerzos por aumentar la productividad de Latinoamérica y el Caribe y el fortalecimiento de los vínculos de la región con Asia.

En una entrevista este miércoles con EFE, el titular del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno, expresó: “Claramente queremos plantearle a nuestros accionistas la posibilidad de que integremos todas nuestras actividades del sector privado en una entidad única que tenga, por supuesto, más capital y más capacidad de accionar para que el banco, como grupo, tenga más espacios para actuar”.

“Esa, obviamente, será parte de la discusión de todos nuestros gobernadores, que en última instancia son nuestros grandes jefes, y eso será el sábado y domingo cuando tengamos, espero, ‘humo blanco’ ”, añadió.

La primera jornada de la reunión del BID se inició con el Foro de Intercambio de Conocimiento sobre Experiencias de Desarrollo, que fue inaugurado por Moreno y representantes gubernamentales surcoreanos, y en el que se compararon experiencias en Latinoamérica y Corea del Sur en cinco sectores. Como señaló Moreno, la trayectoria de crecimiento surcoreana, cuyo PIB per cápita a comienzos de 1980 era un 35% menor que el latinoamericano, pero que en 2014 era un tercio superior al de Latinoamérica, es una “fuente” de conocimiento para los países de la región.

“El conocimiento juega un papel fundamental cuando pensamos en la agenda del desarrollo en la región latinoamericana, por eso promocionar el conocimiento compartido entre Corea y Latinoamérica es tan importante”, dijo.

Moreno también participó en un diálogo con jóvenes innovadores y emprendedores de ocho países latinoamericanos y caribeños así como de Corea del Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...