BID pide fortalecer las instituciones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ayer el estudio “Paraguay: Rutas para el Desarrollo”, en el marco del “Diálogo Estratégico de Políticas” que lleva a cabo la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6AM3LY57NDENNPH2DMGQVDYHQ.jpg

Cargando...

En la apertura del acto, realizado en el World Trade Center Asunción, Hugo Cáceres, vocero de la Presidencia de la República, destacó que el diálogo con todos los sectores es fundamental para apuntar hacia un crecimiento inclusivo, quitar a la gente de la pobreza y anunció una “transformación educativa sin precedentes” y el avance hacía un sistema único de salud.

El vicepresidente de Países del BID, Alexandre Meira da Rosa, hizo hincapié en la necesidad de que Paraguay debe encontrar el camino para atraer las inversiones privadas y, en ese sentido, expresó que uno de los temas transversales es la necesidad de fortalecer las instituciones, como por ejemplo, el marco para inversiones y el fortalecimiento de la justicia.

El estudio presentado por el BID destaca cuatro pilares fundamentales para impulsar una transformación productiva socialmente inclusiva: integración y diversificación, infraestructura productiva, capital humano y condiciones de vida, y gestión pública e instituciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...