BID premia a mujeres emprendedoras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con participación de autoridades y exponentes del Gobierno, sector privado, y sociedad civil, seleccionó dos emprendedoras para participar en un foro internacional que destacará a las mujeres emprendedoras más prometedoras de América Latina y el Caribe.

Cargando...

El BID entrevistó a cinco emprendedoras preseleccionadas después de una convocatoria nacional para asistir al Foro WeXchange, que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre de este año en Miami, Estados Unidos, y es organizado por el Fomin (Fondo Multilateral de Inversiones).

Destacadas

Las cinco destacadas emprendedoras entrevistadas son Gabriela Alvarado (de Negociable), Lucía Cardozo (Agencia Debroca), Fabiana Mersan (ClinicBuzz), Carla Cassanello (InstallThisApp), y Sara Lerea (PetMe).

Todas fueron asesoradas con base en su potencial de crecimiento/expansión internacional, conocimiento del mercado, componente de tecnología innovadora, y su potencial para recibir inversión por un panel distinguido compuesto por autoridades y exponentes del Gobierno, sector privado, y sociedad civil. Como resultado, el panel seleccionó a Carla Cassanello y a Gabriela Alvarado para asistir al evento en diciembre para representar a Paraguay. El BID se hará cargo de los gastos de pasajes aéreos y la estadía en Miami durante el transcurso del evento.

El panel contó con la participación de Ana Biardi, ministra-secretaria ejecutiva del Ministerio de la Mujer; Lorena Méndez, viceministra de Mypimes del Ministerio de Industria y Comercio; Fernando Montenegro, jefe de operaciones del BID en Paraguay; Lauren Murphy, asociada senior de Operaciones del BID; Agustín Carrizosa, presidente ejecutivo del Cird; Bruno Defelippe, director de Koga Social Business Lab; Roberto Urbieta, del consejo administrativo de la Fundación Solidaridad; y Rebeca Granada, especialista Fomin de la sede del BID en Washington.

Incentivo a superarse

El BID realiza este tipo de actividades con el propósito de incentivar a mujeres emprendedoras que se inspiran para llevar adelante algún tipo de actividad económica con miras a superarse permanentemente y tener la posibilidad de alcanzar junto a sus familiares mejores niveles de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...