BID señala que el país está fuerte a nivel económico

El vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira da Rosa, considera que nuestro país “está muy bien preparado” para enfrentar las posibles tormentas o los tiempos difíciles en el ámbito económico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46QTTCA365H5PPRZCQBYDJLRVM.jpg

Cargando...

El ejecutivo del organismo internacional se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, para dialogar sobre la situación económica de Paraguay y el complicado contexto regional, revisar los créditos en gestión y la ejecución de los programas acordados.

“Paraguay está en una situación privilegiada en la región, si miramos a los vecinos, la situación internacional muy desfavorable, se ve que Paraguay se ha mostrado fuerte para enfrentar esa tormenta, estos tiempos difíciles”, indicó Meira da Rosa cuando fue consultado sobre cómo está viendo a nuestro país.

Argumentó su opinión señalando que el país hizo “un trabajo realmente extraordinario en su gestión económica en los últimos años” y que si se considera su vinculación con las economías regionales, dijo que es “impresionante” que se haya mantenido muy bien y creciendo en estos años.

“Nuestra perspectiva es que Paraguay siga bien en un contexto mucho más difícil del que ha vivido hasta ahora, pero que seguirá muy bien”, insistió el vicepresidente del BID.

En ese contexto, agregó que el ministro Peña le comentó sobre el incremento de la inversión que prevén para el próximo año, la reducción de los gastos corrientes, medidas que calificó como “muy importantes y positivos” para el país.

Con respecto a los programas crediticios que tiene el BID con Paraguay, explicó que hablaron de la importancia de ejecutar esos proyectos conjuntos de manera más rápida y que para ello, según indicó, el organismo debe asegurar que se realicen los desembolsos con mayor fluidez y el país ejecutarlos de la misma manera.

Además, adelantó que tienen programado un préstamo de US$ 210 millones para el presente ejercicio y que están abiertos a discutir una ampliación, teniendo en cuenta la “buena performance que el país ha tenido en los últimos años”. No quiso sin embargo adelantar las cifras de la ampliación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...