BNF en alerta por fondo público

El eventual retiro de los fondos públicos del Banco Nacional de Fomento (BNF) genera preocupación en el seno del directorio. Ayer, su titular Daniel Correa indicó que aún se encuentran evaluando el impacto que podría tener esto para la institución. “Estamos en diálogo con el equipo económico con respecto al decreto reglamentario para establecer algunos lineamientos en la medida de la gradualidad y los montos sobre los cuales pueden ser transferidos. Veremos la posibilidad de que esta medida no tenga impacto negativo, principalmente en aquellos productos vinculados a sectores vulnerables”, advirtió Correa, durante su informe de gestión del año 2018.

Cargando...

El titular del BNF espera que este tipo de disposiciones no tenga impactos importantes en el nivel de riesgos y en el de tasas de interés. Según los datos brindados por la institución, los fondos del sector público depositados en el BNF orillan los US$ 3.500 millones.

El directivo de la banca pública informó que las utilidades en el último año sumaron G. 261.185 millones (US$ 43,8 millones), lo que les permite ser más competitivo y ofrecer mejores productos.

Por otra parte, los depósitos globales del BNF representan el 9% del total de depósitos del sistema financiero, ocupando la posición número 5. También se informó sobre el pago de subsidios del Programa “Reconversión Urbana y Metrobús” del MOPC a los frentistas afectados, para lo cual entregaron 147 tarjetas de crédito prepagas por G. 14.947.296 cada una, totalizando la suma de G. 2.197 millones pagados en 2018.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...