12 de Junio de 2014

 

BNF inició compra de deuda de cañicultores del Guairá

El Banco Nacional de Fomento (BNF) comenzó a comprar deuda de cañicultores del departamento del Guairá, en el marco del convenio Petropar-BNF, aprobado por resolución del Consejo de Administración de la intermediaria estatal N° 1, Acta 46.

La línea de crédito está destinada a la atención de pequeños y medianos productores de caña de azúcar residentes en el área de influencia de la planta industrializadora de caña de azúcar en los departamentos de Guairá y Caaguazú.

Son beneficiarios los productores que cuentan con deudas en el sistema financiero, comprendidos en la categoría (1) que establece por el Banco Central del Paraguay (BCP).

El presidente del BNF, Carlos Pereira, informó que con este sistema que está implementando el banco, los cañicultores accederán a una reducción muy significativa en las tasas de interés y a un mayor plazo de financiación, adecuado a los periodos productivos y de cosecha. Con este procedimiento se busca brindar un alivio financiero y, a través de ello, una mejor calidad de vida en este sector productivo.

Los cañicultores recibirán un beneficio directo al ampliar sus vencimientos, de seis hasta 60 meses y con la reducción de tasas de intereses que oscilaban de (36% a 48%). Pasarán a abonar solo una tasa de interés de entre 13% a 17%.

Se estima que, una vez formalizadas las solicitudes presentadas, el monto aproximado de los desembolsos oscilaría los G. 1.000 millones, dijo el funcionario.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo