24 de Julio de 2012

 

BNF planea tener agencias afuera

El Banco Nacional de Fomento (BNF) prevé instalar agencias en EE.UU., España y Argentina, buscando atender la necesidad de transferencia de remesas al país de los paraguayos residentes en el exterior.


El presidente de la intermediaria estatal, Agustín Silvera, aclaró que dicho proyecto está aún en pañales teniendo en cuenta que la prioridad es satisfacer plenamente la demanda interna, fundamentalmente, asistiendo a los diversos sectores productivos del país y luego pensar en más servicios.
La habilitación de agencias en países extranjeros, especialmente en aquellos donde se encuentra trabajando una gran cantidad de compatriotas, requiere previamente de un estudio de factibilidad para tener definidos los detalles sobre costo-beneficio y otros factores que deben ser determinados en forma previa para incorporarlos dentro del presupuesto del Fomento.

“Esto requiere de inversión, justamente por eso solo estamos considerando habilitar agencias y no así sucursales; también debemos obtener permiso del Banco Central del Paraguay (BCP), del país anfitrión”, expresó el funcionario.
Probablemente los requerimientos de recursos se puedan incorporar en el presupuesto del próximo año y si todo va bien se podría comenzar a operar desde los países señalados a partir de 2014. Explicó que los paraguayos que residen en Argentina solicitaron una sucursal del banco en Buenos Aires para abaratar y agilizar el envío de remesas a sus familiares como así también un grupo de compatriotas que están en España en reclamo formal a nuestras autoridades.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar