13 de Octubre de 2017

 

Bolso ecológico de supermercados

Un bolso reciclable y ecológico para reemplazar las bolsitas de plástico en los supermercados fue presentado ayer en la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

El artículo, que será entregado en los locales que están adheridos al gremio, forma parte de un acuerdo firmado ayer para el desarrollo sostenible con la organización mundial de conservación WWF, razón por la cual tiene diseños en blanco y negro del oso panda que le identifica.

La Capasu busca construir el desarrollo sostenible, cooperar con la conservación del ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales, trabajando juntos con organizaciones de la sociedad civil, según señaló Christian Cieplik. El titular de Capasu explicó que el convenio permitirá realizar actividades conjuntas como foros, congresos, seminarios y reuniones de interés para impulsar estudios y publicaciones sobre las prácticas de conservación, gestión ambiental y buenas prácticas ciudadanas, etc., para avanzar en el desarrollo sostenible.

A su turno, Aida Luz Aquino, directora local de WWF, destacó la excelente predisposición del gremio de supermercados, un actor relevante de la economía nacional con gran impacto social, por buscar cumplir las estrategias mundiales para el cuidado del ambiente.

En la oportunidad, la presienta de la Liga de Amas de Casa, Leni Pane, aprovechó la ocasión para presentar una campaña conjunta con la Capasu para el manipuleo higiénico de los panificados en los supermercados, recordando la obligatoriedad del uso de pinzas o “guantes sencillos de hule”. Presentó un diseño que será replicado en todos los supermercados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo