Bonos ascienden a US$ 680 millones

El Ministerio de Hacienda mantiene en circulación en el mercado local bonos del Tesoro por valor de más de 680 millones de dólares, correspondientes a emisiones anteriores y a las últimas de este de año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6XENBHTZFHZXEKBOWN2LQKJ4Q.jpg

Cargando...

De este monto total, al 31 de enero pasado los bonos del Tesoro en circulación sumaban 616,5 millones de dólares, correspondiente a las colocaciones efectuadas en 2010, 2012, 2013 y 2014.

En el 2011, Hacienda no efectuó ninguna colocación, porque el presupuesto fue superavitario y no requería financiamiento con títulos del Estado, explica el informe.

Los datos oficiales revelan que los dos mayores tenedores de estos bonos son el Banco Itaú y el Fondo de Garantía de Depósitos (ver infografía).

A estas emisiones se suman los 63,6 millones de dólares colocados en febrero, a través del Banco Central del Paraguay (BCP), y el martes 3 del presente mes, en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPSA).

Los bonos comercializados en el mercado local son, en su mayoría, de corto plazo, que oscilan entre poco más de un año y un máximo de ocho años.

La mayor parte de los recursos que consigue Hacienda con el endeudamiento a través de los bonos la destina al pago de la deuda pública, principalmente de emisiones anteriores y, en menor medida, a gastos de capital.

A los bonos locales se suman los denominados bonos soberanos, por un total de 1.500 millones de dólares, colocados en el mercado internacional. De este total, 500 millones fueron emitidos en 2013 y 1.000 millones el año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...