Bonos de Concepción, 100% colocados

El Frigorífico Concepción SA, el mayor exportador de carne vacuna del país, lanzó al mercado bonos de largo plazo para su oferta pública a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA), los cuales fueron completamente colocados, según datos extraídos de la página web de la BVPASA, informó Corina Meza, de esta industria.

Cargando...

La ejecutiva explicó que el sector cárnico es uno de los más dinámicos de la economía paraguaya, con alta demanda por los mercados más exigentes.

Detalló que la emisión se estructuró de la siguiente manera: tipo “PEG/G1”, G. 5.000 millones a un plazo de tres años; G. 10.000 millones a cuatro años y G. 15.000 millones a cinco años.

A su vez, “PEG/US$1”, 1.000.000 de dólares a dos años y también 1.000.000 de dólares a tres años. Según los datos, las tasas de interés tienen un rendimiento que parten en 7% anual para dólares y desde 12% anual en guaraníes.

La emisión cuenta con una garantía fiduciaria, constituida a través de Banco Atlas SA, la cual debe mantener en todo momento una relación de 130% sobre el valor del monto de la emisión de títulos, lo que constituye un atractivo adicional para los inversionistas, más allá de plazos y tasas ofrecidos. Adicionalmente, la emisión cuenta con calificación de riesgo de “py BBB”.

Es la segunda emisión

Por su parte, Joaquín Lagos, director financiero de Frigorífico Concepción, señaló que esta corresponde a la segunda emisión de la firma a través de la BVPASA, porque en marzo del 2010 había hecho su primera emisión de largo plazo, por G. 25.000 millones, que ya fue pagada íntegramente en tiempo y forma, incluso a pesar de que el país atravesó el brote de aftosa (2011) y cierres temporales de algunos mercados mundiales.

Agregó que en 2014, la empresa emitió y colocó bonos de corto plazo en guaraníes y dólares, hasta por 270 días, que están circulando hoy en el mercado.

Lagos también dijo que esta última emisión fue colocada entre 225 inversionistas físicos y jurídicos. Aprovechó la oportunidad para agradecer a los inversionistas por acompañar el crecimiento de uno de los rubros más importantes de la economía local.

La colocación de los bonos de Frigorífico Concepción fue realizada íntegramente por medio de Cadiem Casa de Bolsa SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...