15 de Diciembre de 2010

 

Bouncopy Paraguay es absorbida por la firma Telemark de España

Bouncopy Paraguay es absorbida por la firma Telemark de España_181496

Bouncopy Paraguay es absorbida por la firma Telemark de España_181496 / ABC Color

La empresa española de "call center", o centro de llamadas, Telemark ha desembarcado en nuestro país tras concretar la absorción de Bouncopy Paraguay, dedicada al mismo rubro. El director general de la compañía, José Angel Crego, explicó ayer la operación, en rueda de prensa.

El grupo que gestionaba la empresa Bouncopy se ha visto obligada a presentar un concurso de acreedores, motivada por el volumen de pérdidas en los ejercicios 2008 y 2009, que llegó a alcanzar los 9.000.000 de euros, aproximadamente, según datos alzados en la web por el Foro de Concurso de Acreedores.   

Al explicar la adquisición de la sede de Bouncopy de Paraguay, el ejecutivo principal de Telemark y uno de sus accionistas, José Angel Crego, apuntó que debido a que la firma está acometiendo una ambiciosa expansión en Latinoamérica, esta operación calzaba dentro del proyecto de la compañía. "Por otra parte, como la matriz de Bouncopy en España está atravesando un momento muy complicado financieramente, decidió vender uno de sus activos, que es la sede de Paraguay", expresó.   

En ese sentido, dijo que Telemark asume la gestión del centro, y este se incorpora a su portafolio de plataformas para la prestación de servicios Contact Center a clientes multinacionales.   

Crego recordó que en el 2002 un grupo de profesionales de la gestión de relaciones con clientes decide crear Telemark para convertirla en un líder internacional del mercado de Contact Center, con sede en León (España). "Comenzó su actividad de expansión en Latinoamérica en el 2007 en la ciudad de Lima, y desde entonces ha abierto un centro cada año en Perú y Colombia, hasta su llegada a Paraguay a finales de 2010, con el que totaliza nueve centros", expresó.   

Dijo que la compañía ha conseguido alcanzar este crecimiento gracias a un excelente equipo humano y una cuidada gestión, certificada por las normas ISO 9001 y 14001. "Además de lograr sus objetivos de negocio, la compañía tiene una especial sensibilidad hacia otro tipo de objetivos, y desarrolla sus planes de Responsabilidad Social Corporativa en todas las comunidades donde se asienta. Con una facturación en 2010 que superará los 50.000.000 de dólares, Telemark se asienta en Paraguay con el firme objetivo de impulsar su crecimiento futuro desde el centro de Asunción", adelantó.   

Empleos

Por otra parte, consultado sobre la situación del plantel de personal en el centro de Asunción, el ejecutivo señaló que quedan intactos los cerca de 450 puestos de trabajo. Añadió que, inclusive, existen posibilidades de ir incrementando la cantidad de empleados, que en su mayoría son jóvenes estudiantes universitarios.   

Comentó también que la empresa tiene actualmente más de 5.500 empleados en España, Perú, Colombia, incluyendo a nuestro país; operando con tecnología de vanguardia en sus nueve centros. Además, posee la menor media de rotación de personal del sector, puesto que es su recurso más valioso, inclusive sobre los aspectos tecnológicos. Acotó que la firma aparece  sistemáticamente en las primeras posiciones de los ranking de calidad de servicio de sus clientes.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo