Brangus tendrá la mayor presencia en la Expo 2015

Incrementar a G. 3.500 millones el volumen de negocios en los remates de animales en la Expo 2015, 20% más que el año pasado, es la meta de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), gremio que con 365 animales inscriptos tendrá la mayor presencia en la feria internacional, del 11 al 26 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJPPGGHC7NEY5MO5KAEIR3MXLI.jpg

Cargando...

Entre las trece razas bovinas que participarán en la Expo 2015, que totalizan unos 1.240 ejemplares vacunos de bozal inscriptos, la Brangus lidera con 365 animales anotados, destacó ayer el presidente de la ACBP, Víctor Maehara. La feria internacional se desarrollará del 11 al 26 de julio, en Mariano Roque Alonso.

“La raza Brangus pasa por un excelente momento desde el punto de vista de la genética que se está trabajando en Paraguay, y se podría afirmar que no tiene nada que envidiar a ningún país del mundo”, enfatizó Maehara.

El mismo habló ayer durante la conferencia de prensa realizada en el local de la asociación en compañía del director de la comisión de Exposiciones, Carlos Rehnfeldt, así como del director de la comisión de eventos, Néstor Castelnovo.

Maehara enfatizó que Paraguay está siendo noticia en el mundo ganadero internacional por la reciente exportación de 1.000 animales a Ecuador, de los cuales el 75% fue genética Brangus.

Informó que pecuaristas ecuatorianos tienen previsto venir al país, en la Expo, con perspectivas de comprar más genética bovina del país; y, paralelamente, también surgen nuevos interesados por adquirir animales de alta genética en pie, así como semen y embriones, entre ellos República Dominicana, Sudáfrica y otros.

Expectativas

Teniendo en cuenta la cantidad de animales inscriptos para la Expo 2015 y el aumento en todas las categorías, la Brangus prevé un crecimiento del 20% en el volumen de negocios en las ferias, lo que significaría G. 3.500 millones, detalló.

Amplió que en lo que va del año, entre la Expo Nacional Brangus y la feria de desmamantes de esta raza, las ventas han sido auspiciosas, con un aumento en el orden del 18%, que suman un total de G. 5.000 millones. Proyectó que este año, con todas las actividades que llevará a cabo la ACBP, el objetivo es superar G. 10.000 millones en volumen de negocios.

La oportunidad también sirvió para informar sobre la agenda Brangus para la Expo 2015, actividad que arrancará el 13 de julio, con la Noche de Empresas: Grupo Cruz SA. El brindis de cierre será el 25 de julio, con el Grupo Fabiola SA y todos los socios de la ACBP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...