23 de Setiembre de 2016

 

Brasil es la gran beneficiaria de Itaipú, observan técnicos europeos

La visita de inspección que realizó el miércoles último un grupo de examinadores de la Oficina Europea de Patentes (EPO) a las instalaciones de Furnas, parte el sistema Eletrobrás, en Foz de Yguazú, que reportó CanalEnergía, permitió confirmar una vez más que la mayor tajada de la torta llamada Itaipú la engulle el sistema brasileño.

La agencia especializada del vecino país, en un despacho que fechó en Foz de Yguazú ayer, añade que los visitantes europeos, observaron en una dependencia de Furnas vieron en una de las pantallas que en ese momento, alrededor de las 13:00 del miércoles, que fueron transmitidas desde la usina paraguayo-brasileña la producción de 11.000 MW, “una cifra muy cercana a la capacidad máxima de 14.000 MW de la planta de energía. Hay veces que transmiten casi 13.000 MW ...”, explica.

Añade CanalEnergía que la producción de Itaipú tiene como destino final la subestación de Ibiúna, en el Estado de São Paulo y, de paso, se refiere al tajada que le dejan a nuestro país del gran torta itaipuana “solo una pequeña parte es enviada, que generalmente requieren una potencia de 1.200 MW”.

Explica igualmente la agencia especializada en energía que la EPO “es una de las instituciones más importantes del mundo en el área de la propiedad intelectual”, la que a través de sus expertos busca conocer in situ cómo funciona el sistema de transmisión, pronera de ultra alto voltaje, corriente directa (HVDC/+-600 kV) construidas y operadas por Furnas desde el 25 de octubre de 1984.

Sobre el propósito de la visita, añade que “...traerá beneficios a especialistas europeos para evaluar mejor las patentes en transformadores, convertidores, cables y generadores”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo