Buscan acabar con “manejo escandaloso”

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, explicó ayer a ABC Cardinal que uno de los objetivos principales del proyecto con media sanción en el Senado es acabar con el “manejo escandaloso” de los denominados “fondos sociales” de las entidades binacionales y redestinarlos hacia la reducción de las tarifas de energía eléctrica de la ANDE.

Cargando...

“Sabemos cómo se usan los gastos, los privilegios, tenemos gente (en Itaipú y Yacyretá) con salarios que superan tres veces al del presidente de la República, y nos quieren convencer de que no hay alternativas. pero nosotros decimos lo contrario”, aseveró.

Agregó que los gastos sociales en Itaipú, por ejemplo, ascienden al año a unos US$ 150 millones y en Yacyretá están entre US$ 40 y 50 millones. “Esos recursos se usan directamente en las hidroeléctricas para no rendir cuentas a la Contraloría, también para campañas electorales, fiestas patronales, para comprar proyectiles a la policía; en cualquier cosa que se les antoje y que es un buen negocio”, afirmó.

Tarifa accesible 

Manifestó que esos recursos serán destinados a la ANDE para que pueda proveer “un servicio accesible” a la gente, teniendo en cuenta que el acceso a la energía eléctrica hoy día en el mundo es un “derecho humano fundamental”. “Eso quiere decir que el Estado debe proveerla, no gratis, sino a un precio que gente pueda pagar”, dijo.

Expresó que también quieren que la energía eléctrica sea usada para el desarrollo del país y no solamente para venderla a “precio vil”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...