23 de Junio de 2010

 

Buscan activar movimiento de San Ber por todo el año

Buscan activar movimiento de San Ber por todo el año_108780

Buscan activar movimiento de San Ber por todo el año_108780 / ABC Color

"San Ber 365 Días" se denomina la campaña presentada ayer en la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que tiene por objeto ofrecer diferentes atractivos a los visitantes de la ciudad veraniega, pero durante todo el año.   

El emprendimiento es organizado por empresarios del sector privado, la comunidad educativa y el municipio de San Bernardino y cuenta con el apoyo de la Senatur, la Policía Caminera y la Cámara Paraguayo-Alemana.   

Las empresas involucradas en el proyecto son Aventura Xtrema, Hotel Museo del Lago, Pombero, Walterio, Cazuelita, Barco Yrupé, Brisas del Mediterráneo; además de la Municipalidad de San Bernardino y la comunidad educativa representada por el Colegio Técnico de San Bernardino.   

El inicio de actividades está previsto para el 29 de junio con un recorrido por la ciudad, con los estudiantes del Colegio Técnico de San Bernardino. Posteriormente, se tienen previstas actividades con temas relacionados a la naturaleza, la aventura, cultura e historia.   

La idea es desarrollar nuevos productos en temporada baja a partir de la oferta existente, afianzar y fomentar la relación público-privada, formar a los dinamizadores de turismo y promocionar el destino, puntos principales de la campaña.

Ciudad veraniega  

La ministra de Turismo, Liz Cramer, explicó que San Bernardino no tiene por qué ser solo una ciudad veraniega, ya que posee suficiente infraestructura para recibir visitantes durante todo el año. Explicó que la realidad actual implica que en los meses de calor se contrate a personal y en invierno esta mano de obra esté desocupada.   

En el marco de San Ber 365, cada mes se estarán lanzando al público actividades. Por ejemplo, se podría  aprovechar la típica comida de la ciudad, el bollo, para hacer algún tipo de festival.

Cramer explicó que más adelante se debería extender este combate a la estacionalidad  a otras ciudades, como Villa Florida, que actualmente recibe gran afluencia en verano y en invierno tiene una gran infraestructura ociosa.

Más informes acerca de esta campaña se pueden obtener llamando al 441-530 o escribiendo  a turismosocial@senatur.gov.py.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo